PRIMER DIA: TOUR TRADICIONAL

Desayuno.

Visitaremos:

HUALHUAS: Talleres de tejidos artesanales donde apreciaran la rueca, El telar, la puchca, trabajos en lana de oveja, llama y también de artesanías en barro.

SAN JERONIMO DE TUNAN. Talleres donde elaboran joyas, filigrana en hilo de plata de 925 y oro de 14 y 18 k.

CONCEPCION: “Ciudad dos veces Heroica”.

JAUJA: “Primera Capital del Perú”,

LAGUNA DE PACA: Aquí podrán realizar un paseo en bote para visitar la Isla del Amor, apreciarán la Silueta del Indio Durmiente, disfrutaran de la mágica leyenda de la laguna.

INGENIO: Visita al Criadero de Truchas para observar el Ciclo Biológico de la Trucha de tipo Arco Iris, aquí también, podrán Almorzar de los apetitosos platos típicos a base de Trucha, Caldo de gallina, Papa a la Huancaína, etc.                  

OCOPA: Convento de Ocopa de orden Franciscana donde visitaran la Iglesia, Museo de historia, natural con animales disecados de la Selva Central, La Pinacoteca con cuadros de la escuela Cuzqueña del Siglo XVII y XVIII, La Biblioteca con más de 25, 000 volúmenes en libros.

 

SEGUNDO DIA: TOUR ARQUEOLÓGICO

Visitaremos:

CHUPACA. Plaza de Armas donde visitaran la Iglesia Matriz, su Plaza de Armas, su mirador que tiene la forma de un rostro de la danza típica Llamada los Shapish.

Retorno a la ciudad de Huancayo

ARWATURO. Apreciaremos las antiguas viviendas y colcas de la cultura Wanka.

LAGUNA DE ÑAHUIMPUQUIO. Aquí podrán hacer paseo en bote, o Paseo a caballo y realizaremos algunos campeonatos de fútbol y vóley.

IGLESIA COPON: una de las primeras iglesias fundadas y construidas en el Valle del Mantaro, allí mismo encontramos el muro de los lamentos, lugar donde se realizaban castigos por los inquisidores.

CANI CRUZ: Antigua Cruz tallada en piedra, se constituye en un icono religioso para los pobladores del Valle del Mantaro pues hace muchos años surge la creencia que esta cruz suele cumplir los deseos de aquellos que  tienen fe en él.

ALMUERZO EN AZAPAMPA: Platos típicos del Valle del Mantaro (Pachamanca)

WARIWILLKA: Templo Sagrado de la cultura Wanka; en el interior apreciaremos dos árboles de Molle que representan a la Dama y el Varón Wanka; el Museo de Sitio donde apreciarán cerámicas con características interesantes de la cultura Wanka, La Dama de Huari (hallazgo que nos da mayor idea de lo que fueron las costumbres de los Wankas) y el Manantial Sagrado Wanka, donde las parejas suelen renovar sus votos de fidelidad y al tomar el agua del manantial se prometen fidelidad eterna.

10:00 pm. Retorno a Lima

 

Fin de Nuestros Servicios

 

 

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

 

·         Alojamiento (1 noches de alojamiento)

·         Movilidad disponible para el circuito.

·         Alimentación (2 desayunos, 2 almuerzos, 1 cena)

·         Entradas a los lugares turísticos.

·         Guía de Turismo.

·         Atención personalizada.

Hora de Salida: 
8;30am